Un blog sirve para compartir información sobre intereses comunes y es un espacio digital, en donde se hacen publicaciones periódicas con contenido actualizado.

La interacción con el público objetivo, mediante los comentarios, permite saber lo que piensan los lectores. Empezar puede parecer complicado, pero con los siguientes consejos se te hará muy sencillo:

  • 1. Define un tópico. Escribe sobre un tema específico. Algo que te guste, en el que seas experto o quieras aprender. Agrega información que genere valor.
  • 2. Establece un estilo. Mantén la misma forma de redacción en todas las publicaciones. Si contratas un redactor, asegúrate que escribirá de acuerdo a la personalidad definida.
  • 3. Publica regularmente. Es la clave para que tus lectores te visiten siempre. Planifica tu tiempo y establece un horario de publicación.
  • 4. Da crédito a las fuentes. Si tomas información de otros escritores, incluye su nombre en tus artículos. No copies ningún contenido, no sólo por los derechos de autor, sino porque los buscadores penalizan esta práctica.
  • 5. Incluye imágenes de calidad. Busca fotografías en los sitios gratuitos. Una imagen dice más que mil palabras, pero asegúrate que sea buena.
  • 6. Agrega una sección de contacto. Si un lector quiere comunicarse contigo, es indispensable tener un formulario. De no ser posible, agrega en un lugar visible, tu correo electrónico.
  • 7. Responde los comentarios. Si alguien opina sobre tus publicaciones con dudas o preguntas, contesta lo más pronto posible.
  • 8. Agrega una sección Acerca de. Si los lectores quieren saber de qué trata el blog, buscarán una página con estos detalles.
  • 9. Organiza publicaciones similares. Utiliza categorías para agrupar artículos sobre un mismo tema. Hacerlo ayuda a tu público a conseguir información.
  • 10. Cuida la ortografía. Aunque es el último punto es uno de los más importantes. Los errores ortográficos espantan a los lectores.

Tener en cuenta estos consejos, ayudará a crecer la audiencia de tu blog. Comparte tus conocimientos y aprende de las interacciones con tu público.