¿Estás pensando en diseñar un sitio web?, ¿no sabes cómo empezar? Tener una página profesional sin ser experto es posible. Las herramientas actuales nos facilitan el proceso. Al crear tu negocio en línea podrás hacer las modificaciones que requieras sin la intervención de terceros. Vale la pena el esfuerzo por aprender.

Con estos consejos podrás llevar tu emprendimiento al siguiente nivel. Los aspectos más importantes son:

  • 1. Definir la finalidad de la web. ¿Quieres simplemente que tus clientes consigan tu dirección y número de teléfono? ¿O quieres vender tus productos? Contestar estas preguntas es esencial para saber si necesitas una web estática o una tienda en línea. Puedes empezar por diseñar un sitio sencillo.
  • 2. Analiza la competencia. Conocer lo que hacen las empresas en tu sector te dará ideas tanto de lo que debes hacer como de lo que no. Una matriz de oportunidades y amenazas te ayudará a entender el entorno.
  • 3. Selecciona la herramienta de diseño. En el mercado tienes disponibles varias plataformas que hacen sencillo el proceso de definición de un sitio web. Tienen diseños gratuitos verificados por miles de usuarios.
  • 4. Diseña primero en papel. Puedes borrar los bocetos sin ningún impacto. Así tendrás una idea más cercana del producto final. Sin embargo, con las herramientas de diseño solo tienes que elegir la plantilla que prefieras. Tienes muchas opciones disponibles.
  • 5. Elige una tipografía y colores de diseño. Debes ser consistente con el tipo de letra y los colores de la interfaz en todo el sitio web. Toma en cuenta para tu decisión los gustos y necesidades de tu público objetivo. Elige los colores de los textos y los botones.

Diseñar un sitio web para tu negocio o marca personal es parte de la estrategia de mercadeo. Tus clientes potenciales, proveedores y competidores están en internet. No esperes más para ingresar al mundo digital.