5 mejores prácticas para el diseño de aplicaciones móviles

En la actualidad los teléfonos inteligentes son utilizados ampliamente. La facilidad de conexión con internet así como su movilidad los hace una herramienta útil. El diseño de aplicaciones móviles aumentó con el auge de los dispositivos. De esta manera podemos realizar las operaciones cotidianas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pero el desarrollo de apps es diferente a un computador. Te presentamos las mejores prácticas para su diseño:

  • 1. Diseño minimalista. Es poco el espacio disponible en las pantallas de un teléfono así que incluye solo funcionalidad. La jerarquía de navegación debe ser sencilla y fácil de comprender. Utilizar iconos y etiquetas ayuda a que el diseño sea intuitivo y accesible.
  • 2. Notificaciones automáticas. Permite que el usuario esté enterado de información importante, puede ser que recibieron un mensaje, sugerencia o nuevo contenido. Debe ser significativo y útil. La recomendación es no exagerar con esta característica para evitar el cansancio y aburrimiento del visitante.
  • 3. Sistema operativo. Se debe diseñar para Android e iOS. La decisión es si la visualización es la misma en ambas plataformas y se hacen pocos ajustes o si por el contrario, diseñar una experiencia completamente diferente. La recomendación es mantener una misma línea de diseño para comodidad del usuario al cambiar de tecnología.
  • 4. Conexión con otras aplicaciones. Tu app se ejecutará con otras aplicaciones. Agrega funciones de interacción con las más utilizadas. Por ejemplo, incorpora opción de inicio con las redes sociales. Incluso puedes aprovechar la funcionalidad de las otras para mejorar la experiencia del usuario.
  • 5. Uso continuo. Para conocer cómo es la experiencia del usuario con tu aplicación utilízala a diario. Así podrás saber qué le falta o qué errores presenta para anticiparse al mantenimiento.

Las aplicaciones móviles requieren de un buen diseño. Son de mucha utilidad para realizar las actividades cotidianas de los usuarios. Las que son rápidas, fáciles de usar y funcionales son las que se mantienen en el mercado.

Leave a Reply