Forma parte de la estrategia de mercadeo digital. No sólo debes tener presencia online, también es importante estar visible en internet. Un blog es una de las herramientas para atraer clientes a tu negocio. Ayuda a que tus potenciales clientes te encuentren. Si estas razones no son suficientes, conoce las ventajas de tener un blog:

  • 1. Está desarrollado en una plataforma sencilla. El esfuerzo de creación y puesta en producción es rápido y fácil. Es un sistema que permite la conexión de múltiples usuarios. A la vez que ayuda a compartir información de valor para los clientes.
  • 2. Ayuda a que tu sitio web salga en los primeros lugares de los buscadores. Cuando los artículos que publicas son leídos y compartidos por varios usuarios, Google los califica como contenido valioso.
  • 3. Sirve como el centro de operaciones de tu estrategia de contenido. Es la fuente para las publicaciones en todas tus redes sociales. Además, permite crear boletines para enviar por correo electrónico a tus clientes.
  • 4. Permite compartir los conocimientos de la compañía, sobre la temática de tu negocio. A largo plazo, será la referencia como expertos en el área. Te aporta credibilidad y confianza, ante todos los interesados en tus productos y servicios.
  • 5. Ayuda a que tus clientes potenciales te encuentren al buscar información, sobre tus productos o servicios. Y sin pagar publicidad.
  • 6. Crea una conversación con los interesados en tu negocio. Los proveedores, clientes, y colegas de la industria, interactúan a través de los comentarios en tus publicaciones.
  • 7. Mantiene a la empresa actualizada sobre las últimas tecnologías y novedades del área. Investigar el mercado es necesario para ofrecer información útil a tu audiencia.

Si aún no te decides a crear un blog estás perdiendo oportunidades de negocio. Dejando escapar clientes potenciales para la competencia. Haz que tu público te encuentre, crea un blog.