¿Quieres crear tu negocio en internet?, ¿Dar a conocer tu marca?, ¿Ofrecer servicios en la red?

Si tu respuesta es sí, entonces debes crear un sitio web. La tecnología actual es muy sencilla e intuitiva. Puedes estar en el mundo digital para ampliar tu mercado y mejorar tus ventas.

A continuación, te explicamos los 3 pasos:

  • 1. Elige el dominio y el alojamiento de tu sitio web: El dominio es el nombre que tendrá tu sitio en internet. Y el alojamiento, será el lugar donde se guardarán los archivos para mostrar en la web. El dominio está formado, básicamente, por el nombre de la empresa o la marca. Si está siendo usado por otro usuario, puedes agregar la profesión para hacerlo único. Los expertos recomiendan que sea corto y fácil de recordar para que tus futuros clientes te encuentren rápidamente.
  • 2. Selecciona una plataforma de construcción de sitios web: En el mercado existe una amplia variedad de opciones para crear tu página en internet. Entre las más conocidas se encuentran los gestores de contenido WordPress, Joomla y Drupal. También se puede desarrollar con código HTML y CSS, pero es necesario contratar a un diseñador web, lo que puede subir tu presupuesto.
  • 3. Configura tu sitio web: Si te decidiste ya por una plataforma, debes instalar el gestor en tu dominio. Selecciona la plantilla de diseño, con las especificaciones de cómo se verá tu página. Agrega imágenes relacionadas con tu negocio, así como textos explicativos de tus productos o servicios. Si tienes una tienda puedes agregar mercancía y venderla en línea. No olvides incorporar un formulario de contacto, dirección, teléfono y correo electrónico, para que tus futuros clientes puedan comunicarse contigo.

Estar en internet amplía el área geográfica de tu negocio. Puedes vender tus productos al otro lado del mundo. Crea tu sitio web y entra al mundo digital. ¡Es una gran decisión!