Cómo mejorar el posicionamiento de la fan page de tu empresa

El SEO no sólo aplica para colocar un sitio web en los primeros lugares de los buscadores. También es importante para las redes sociales. En este caso, conoceremos cómo mejorar el posicionamiento en Facebook, uno de los medios más utilizados en la actualidad. Entre las estrategias se encuentran:

  • Elige un nombre atractivo. Debe reflejar tu marca. Es aconsejable utilizar un nombre que sea corto y fácil de recordar.
  • Agrega una foto de perfil y una de portada con el logo de tu empresa. Los usuarios de Facebook te deben reconocer por el logotipo del negocio. Indispensable utilizar imágenes de calidad adaptadas al tamaño de la red social. La portada debe imaginarse como la vitrina principal de tu tienda. Allí mostrarás tu próxima colección o publicaras tus eventos especiales.
  • Utiliza palabras clave en tu página. Indica en la sección de información las palabras que reflejen la razón de ser de tu negocio por las que tus clientes potenciales te encontrarán.
  • Incluye tus datos para ubicarte. Si un prospecto de comprador quiere contactarte necesita tu dirección, teléfono y correo electrónico. No pierdas la oportunidad de vender tus productos.
  • Agrega enlaces a tu página desde sitios web. Vincula tu sitio web o blog para que compartan tu contenido y publicaciones.
  • Incorpora botones convincentes. Agrega llamadas a la acción para que concretes tus objetivos con la fan page.
  • Publica contenido de valor. Divulga información de interés para tu audiencia. Recuerda añadir imágenes y videos de calidad que capten la atención de tu público.
  • Estudia el mejor horario de publicación. Conoce cuál es el día de la semana y la hora en que se conectan tus fans. Adapta tu agenda a sus preferencias.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Invierte no sólo en ser parte de esta comunidad sino también en sobresalir entre sus millones de miembros.

Leave a Reply