¿Cómo usar WhatsApp para tu negocio?

Esta herramienta es muy utilizada para enviar mensajes e interactuar con una o varias personas. Es común ver información viral en los grupos. Dada su popularidad y alcance ahora forma parte de las tácticas utilizadas en mercadeo digital. Para incorporar WhatsApp como estrategia debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Puedes conectar con tus clientes. Como ya conocen tus productos estarán dispuestos a recibir más información sobre novedades y eventos. Además seguramente compartirán con sus amigos y grupos el contenido suministrado.
  • No es recomendable crear grupos. WhatsApp permite agrupar personas con intereses afines para compartir información. Pero en el caso de negocios, cada cliente tiene su personalidad, características y requerimientos. Es posible que no se sientan cómodos interactuando con extraños. Lo más probable dejarán de participar en el grupo o lo abandonarán. Por estas razones es preferible usar la herramienta de forma individual.
  • Puedes promocionarte en WhatsApp. Crea un perfil con el logotipo de la empresa, agrega la dirección de tu sitio web y muestra en tus estados información de interés del negocio. Envía mensajes sobre tus productos, eventos y cualquier otra novedad. Es indispensable estar alerta del comportamiento de tus clientes para no molestarlos.
  • La interacción con los clientes debe ser máximo de dos veces por semana. Evalúa los temas de su interés que le sean útiles y relevantes para lograr captar su atención. Puedes enviar enlaces a publicaciones de tu blog.
  • Sirve como canal de atención al cliente. Aunque no quieras lo más probable es que te escriban para resolver dudas o inconvenientes. Así que organiza tu equipo de trabajo para que puedan dar soporte a través de WhatsApp.
  • Envío de información al instante. La herramienta sirve también como canal para entregar presentaciones, tutoriales y videos que le ayuden a resolver una situación con tu producto o servicio.

WhatsApp es poderosa; incluso mejor que el correo electrónico pues con los mensajes de voz estableces prácticamente una conversación.

Leave a Reply