Conoce el alojamiento de WordPress

WordPress es un gestor de contenidos utilizado para crear cualquier tipo de sitio web. Su popularidad se debe a su uso en blogs. Sin embargo, hoy día se encuentra en cualquier página comercial. Su característica principal es la facilidad de configuración y el poco tiempo requerido para la implementación.

Como en todo sitio web, es necesario almacenar los archivos en un servidor para que se despliegue en internet. Este computador tiene características adecuadas para su funcionamiento. Decidir el alojamiento de WordPress es uno de los primeros pasos para crear tu presencia en línea.

Una opción es utilizar la plataforma de WordPress. Te ofrece guardar la información gratuitamente, pero te restringe el uso de código y algunas funcionalidades y publica anuncios de su interés en tu sitio. Además que agrega el sufijo wordpress a tu nombre de dominio.

Otra alternativa es contratar el alojamiento con empresas particulares. En el mercado puedes encontrar las que ofrecen almacenar tu sitio más la gestión de WordPress. Es decir, son servidores dedicados a la administración de la plataforma. Si tienes poca experiencia en el mundo digital ésta es la opción más conveniente.

Contratar alojamiento en WordPress tiene muchos beneficios. Son servidores optimizados para su funcionamiento. La empresa se encarga de realizar las actualizaciones del sistema, proporcionan atención gratuita al cliente y si tienes alguna duda o inconveniente te ayudan para que tu sitio esté siempre operativo, pues todos son expertos en el área.

En los alojamientos de WordPress te ofrecen servidores con la velocidad necesaria para que tu página web se descargue en pocos segundos. Realizan copias de seguridad periódicas, diarias o semanales para resguardar tu información y ante cualquier eventualidad puedas recuperar tu sitio sin ningún problema.

La decisión de elegir entre las dos alternativas depende de cada situación. Si estás empezando en el mundo de los blogs, puedes utilizar el alojamiento en la plataforma de WordPress. Una vez que tengas la experiencia puedes contratar un alojamiento en empresas.

Leave a Reply