Conoce los factores de SEO más importantes para tu web

Todos te dicen que debes optimizar tu sitio web para que consigas tus clientes potenciales: Que debes mejorar la velocidad de la página, la etiqueta de los títulos, la descripción de las imágenes, los enlaces a la web y muchas otras características. Y no sabes por dónde empezar. En fin, el algoritmo de Google maneja más de 200 factores, pero aquí haremos un resumen de lo que debes tener en cuenta:

  • Las palabras claves. Debemos tener claro sobre qué trata una página, cuál es su temática principal. La palabra clave debe estar escrita en el título, la descripción, en el alt de las imágenes, en el encabezado y en al menos un subtítulo.
  • Enlaces internos. Aportan mayor información sobre un tema en particular. Permite que el visitante continúe navegando en el sitio web.
  • Contenido de valor. La información debe ser útil para el lector. Muchos expertos recomiendan los textos largos, sin embargo, el tamaño no importa tanto como el valor que les proporciona a los visitantes. Además el contenido debe ser único, Google penaliza la información duplicada.
  • Diseño responsivo. El sitio debe funcionar adecuadamente en dispositivos móviles. Las plantillas de algunas plataformas, como WordPress, están diseñadas para cumplir con este importante factor.
  • Enlaces a la página. La cantidad de dominios que enlazan a tu página son importantes. Si tienen autoridad, es decir, son reconocidos en su área, elevarán tu puntuación SEO.
  • Extensión del dominio. Si tu audiencia está localizada en un país, lo recomendable es que esté incluido en el dominio. Por ejemplo: www.tunombre.ar para Argentina.

El posicionamiento de páginas en buscadores lo que pretende es satisfacer los requerimientos de los usuarios. Además de que su experiencia sea positiva. Si un visitante navega en tu página y es recurrente irás teniendo autoridad en tu área. Así que el esfuerzo debe ir orientado a ofrecer información de valor en un entorno óptimo.

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