Diseño web y tecnología al alcance de todos

La tecnología e Internet han permitido que personas con diferentes oficios o profesiones, tengan un acercamiento al diseño web, como nunca antes existió en el pasado. El diseño de páginas era visto por los demás como algo complejo y misterioso. Hoy eso ha cambiado, gracias a la gran cantidad de información que existe en Internet y el acceso a los sitios web en donde se pueden construir páginas de forma rápida, con la ayuda de un editor muy amigable.

El diseño web es un trabajo metódico que requiere no sólo de conocimiento de diseño, sino del dominio de las buenas prácticas de los sitios y los dispositivos digitales en función a la usabilidad o necesidad de su correcta visualización, en todos los modelos de teléfonos inteligentes, tabletas y pantallas.

Considerado el trabajo del futuro el diseño web se ha democratizado como parte de una nueva tendencia: Cada vez se le están solicitando mayores habilidades y competencias a los profesionales.

Unos siguen el camino de la especialización en su área de expertise; otros apuestan al cambio y a complementar sus carreras de comunicación social, marketing digital y programación con cursos de web que pueden ir desde especialización en aplicaciones móviles, hasta diseño de juegos, pasando por lenguajes como HTML o Javascript.

Los diseñadores web hacen lo propio y aprenden de marketing y copywriting. Profundizan sus conocimientos de SEO y otras áreas afines a las carreras digitales. Es un círculo virtuoso de aprendizaje y cada vez más personas con oficios diferentes a carreras digitales, se entusiasman y se deciden a aprovechar el aprendizaje online o la formación autodidacta, para sumar más conocimientos, y tomar su espacio, en el fascinante mundo tecnológico y digital. Se requerirán muchas personas dispuestas a trabajar en tecnología.

En el futuro, muchos chicos dejarán de elegir carreras tradicionales para sumarse a las profesiones del futuro, jóvenes profesionales y personas con años de experiencia ya lo están haciendo.