¿Quieres que tu negocio esté en internet? ¿Cuando visitan tu tienda te dicen que no te consiguieron en la red? Todos buscamos en Google cuando requerimos algún producto o servicio. Así que estar en el mundo digital, es una sabia decisión.

Pero antes de contratar a un especialista, te presentamos cuál es el proceso de desarrollo de un sitio web y sus 5 etapas:

  • 1. Análisis de la situación actual y propuesta: En esta fase, se estudian los requerimientos del sitio web. También se realiza un diagnóstico de la situación actual. Los expertos recomiendan hacer una evaluación de la competencia para conocer el entorno.
  • 2. Diseño de funcionalidades: Tal como se hace en la construcción de edificios, es importante el manejo de planos. En este caso, el diseño en papel permite visualizar cómo quedará la página. Es mucho más sencillo agregar y quitar botones en el boceto. Los expertos aconsejan la aprobación del cliente de toda la documentación, para continuar con el proyecto.
  • 3. Construcción del sitio web: Es el proceso de programación del sitio web – si se realiza con HTML – y la configuración, si se utiliza una plataforma de gestión de contenidos.
  • 4. Validación y pruebas: Las mejores prácticas recomiendan verificar los avances para realizar los ajustes a tiempo y no esperar hasta que el sitio web esté completamente desarrollado. Probar todos los casos posibles, es evitar inconvenientes a futuro. Por ejemplo, si la web ofrece cupones, valide el procedimiento.
  • 5. Poner en funcionamiento: Es la fase donde la web está disponible al público. Si es una tienda incluye el proceso de carga de productos, precios y demás características.

Dependiendo de la envergadura del proyecto las etapas pueden tomar más o menos tiempo. En algunos casos, las actividades pueden ejecutarse en forma paralela. Lo importante es, cubrir todos los aspectos para que la creación de tu sitio web sea todo un éxito.