Las mejores herramientas en internet para trabajar en equipo

El trabajo remoto está de moda. Gracias al internet un empleado labora desde casa sin ningún inconveniente. Todo un equipo puede estar disperso geográficamente. Sin embargo, es imprescindible la gestión colaborativa para el uso de documentos. Compartir archivos es el punto de encuentro de todo el grupo. Entre las herramientas más utilizadas para la participación se tienen:

  • Google Docs. Permite trabajar en documentos y hojas de cálculo. Solo se requiere tener una cuenta en Gmail. El poderoso Google es esencial para el trabajo colaborativo. Guarda la fecha, el autor, así como una versión de todas las modificaciones realizadas. Permite la edición de archivos al mismo tiempo y va actualizando el trabajo en forma automática. Puedes seguir editando aún sin conexión.
  • WebEx. Con esta herramienta puedes realizar tus reuniones de trabajo a distancia. Está disponible desde cualquier dispositivo o computador. También es útil para video conferencias, capacitación y atención al cliente.
  • Trello. Es utilizada para gestión de proyectos y asignación de actividades. Se usa para trabajos en equipo o individual. Tiene aplicaciones para dispositivos móviles. De esta manera siempre podrá estar al tanto del avance del proyecto.
  • Codingteam. Permite colaborar en la creación de software libre. Está desarrollado en PHP y con la base de datos SQL. Con la herramienta obtienes repositorios para cada proyecto de tal manera que puedes trabajar en un equipo real.
  • Time doctor. Ayuda en el seguimiento de tiempo de empleados que trabajan en forma remota. Ideal cuando se contrata por horas. Tiene la opción de captura de pantalla en forma automática para registrar las actividades. Incluso puedes generar informes, procesar pagos de nómina, rastrear el uso de la web y de las aplicaciones.

Con estas herramientas tu equipo remoto será más productivo. Facilitará el trabajo de todo el personal así como la comunicación y la colaboración. De esta manera tu empresa podrá cumplir con los proyectos en el tiempo estimado.

Leave a Reply