Es un término muy común en la actualidad. Las empresas lo incorporan a su sitio web y los profesionales lo usan como parte de su marca personal. Además es complemento necesario en las tiendas en línea.

¿De qué se trata un blog? Te ayudamos a descifrar el concepto:

¿Qué es un blog?

Es un diario digital donde se comparte información de valor sobre un tema en específico. Tal como los boletines, las últimas publicaciones se muestran en primer lugar. Puede estar redactado por un escritor o por varios colaboradores, pero siempre bajo la dirección de un editor.

Estructura de un blog

Tiene un título que ayuda al lector a saber lo que encontrará en el desarrollo de la publicación. Un primer párrafo que capte la atención del usuario para que continúe leyendo. Además de listas numeradas para facilitar la lectura del texto. Y enlaces a otras páginas del sitio para complementar la información suministrada.

En un blog también encontrarás botones de redes sociales para compartir la información. Un formulario de suscripción para recibir las publicaciones a tu correo electrónico. Y posiblemente, un infoproducto relacionado con la temática expuesta.

Características de un blog

Está diseñado para interactuar con la audiencia. Así que cada publicación tiene una sección de comentarios, donde el público puede exponer sus opiniones sobre el artículo. Así el autor, puede establecer una conversación con sus lectores. De allí toma ideas para seguir escribiendo artículos que cubran las expectativas o satisfagan las dudas de los interesados.

Para crear un blog, se debe utilizar un sistema de gestión de contenidos. Es la forma más fácil de agregar publicaciones, sin tener que modificar el código del sitio web. En el mercado existen varios sistemas, desarrollados con código abierto, que reducen el costo de desarrollo.

Para finalizar, es importante indicar que un blog debe tener una línea editorial definida. Se debe escribir para un público específico. De esta manera, sabrás qué escribir y con cuál estilo.